Aguas Santiago Poniente

Agua no facturada: redujimos en más de 10% las pérdidas

Tras implementar un sistema de lectura digital, en Aguas Santiago Poniente disminuimos el Agua No Facturada en más del 10% en un plazo de sólo 3 años.

Es difícil monitorear la gran cantidad de variables que intervienen en la operación eficiente de un sistema que suministra servicios de agua potable y alcantarillado a una zona compuesta por un 85% de clientes domésticos que conviven con un 15% de clientes industriales, con necesidades muy diversas. Este fue el
gran desafío que debió enfrentar Aguas Santiago Poniente en 2017.

Aguas Santiago Poniente fue la primera empresa sanitaria en Chile en implementar un desafiante proceso de transformación digital: en el que se combina la experiencia del usuario final con las operaciones técnicas de la red de distribución de agua potable.

Las fugas y otros problemas pueden ocurrir en cualquier momento en redes que alimentan sistemas críticos en empresas comerciales e industriales y también afecta a los domésticos, creando una gran presión para actuar de manera rápida, eficiente, y en lo posible, predictiva.

No obstante, el sistema de medición remoto y el monitoreo en línea, hoy, nos ayudan a detectar oportunamente las fugas no visibles lo cual nos permite alertar a tiempo a nuestros clientes para que puedan tomar las medidas necesarias.

“Somos una pequeña empresa en Santiago de Chile, que busca entregar a sus clientes la mejor experiencia y calidad de servicio, asegurándoles la continuidad de servicio en un escenario mundial complejo”, afirmó Felipe Meza Sánchez, gerente general de Aguas Santiago Poniente.

Te invitamos a leer nuestro caso de éxito, destacado por Xylem Latam.