Aguas Santiago Poniente

Vecinas de Santa Catalina inician “Curso de electricidad básica domiciliaria”

En la primera jornada del programa, las asistentes aprendieron sobre normativa, conceptos eléctricos, herramientas e insumos, entre otros aspectos importantes de conocer, previo a una instalación.

El sábado 29 de abril, las vecinas de Santa Catalina que se inscribieron en el “Curso de electricidad básica domiciliaria” tuvieron su primer día de clases.

La gerente comercial de Aguas Santiago Poniente, Myriam Riffo; el jefe de Continuidad Operacional de nuestra sanitaria, Waldo Rieloff; el supervisor de Sistemas de Control, Respaldo y Automatización, Diego Tamayo; y la encargada de Comunidad, Cecilia Suárez, las recibieron en la sede vecinal de calle María Angélica, para darles la bienvenida.

En esta oportunidad, las asistentes pudieron aprender cómo se usa la electricidad en una empresa sanitaria y conocieron también los sistemas de control y respaldo para emergencias, así como las alarmas y alertas que se utilizan.

Además, reconocieron las diferencias entre voltaje, resistencia y potencia eléctrica; así como las herramientas que se necesitan para hacer una instalación básica y qué precauciones se deben tomar desde el punto de vista de la seguridad.

¡Esperamos que hayan aprendido mucho!