Aguas Santiago Poniente

Trabajos de sanitización por destape de colector en Cerro San Cristóbal

Debido al colapso de un colector de aguas servidas, tapado principalmente con grasa, nuestro personal ha estado trabajando desde la madrugada hasta hoy, 16 de junio, en Cerro San Cristóbal 1083. Luego de asistir al lugar para resolver la emergencia provocada por mal uso de las redes de alcantarillado, los operadores de Aguas Santiago Poniente han estado ejecutando labores de limpieza y sanitización del lugar.

En este contexto, es importante recordar que desechar grasas y aceites a través de artefactos como lavaplatos y lavamanos puede provocar serios problemas que afectan tanto a tu hogar como a tus vecinos, debido a que la acumulación de grasa en las redes de alcantarillado provoca rebases.

Desechar aceites en el lavaplatos puede dar origen a verdaderas trampas en el desagüe, obstruyendo las tuberías y evitando la adecuada circulación de las aguas servidas por el sistema de alcantarillado”. Por eso, es importante guardar los líquidos grasos en un frasco, ya sea para reciclarlos o, bien, para desecharlos en un basurero.

¡Cuidemos nuestra red de alcantarillado!