Recuerda que el servicio de Aguas Santiago Poniente no se ve afectado por las intensas lluvias
Nuestra empresa sanitaria obtiene el recurso hídrico de pozos profundos, por lo que la crecida del caudal de los ríos no impacta de ninguna manera ni la calidad del agua ni la continuidad del servicio de su territorio operacional.
Para tu tranquilidad, en Aguas Santiago Poniente te recordamos que las intensas lluvias en la zona centro y sur del país -que han provocado cortes de rutas y de suministro de agua potable en algunas localidades- no generan ningún impacto en nuestra continuidad operacional. Esto, debido a que el recurso hídrico que utilizamos proviene de pozos profundos y no de afluentes superficiales.
Sin embargo, como cada día, nuestro personal -que trabaja 24/7 para prestar un servicio de calidad- está plenamente operativo para monitorear todo el proceso y actuar rápidamente en caso de cualquier emergencia.
Así es que si eres cliente de Aguas Santiago Poniente, aún cuando el río Maipo experimente un gran aumento de caudal, tu servicio de agua potable seguirá estando disponible al no requerir fuentes superficiales para su continuidad.
Sin embargo, muchas veces las redes de alcantarillado se obstruyen -al igual que los sumideros de aguas lluvias- debido a que llegan hasta ellas elementos extraños que impiden el flujo adecuado de las aguas residuales. ¡Ayúdanos a cuidarlas!
Finalmente, te recordamos que luego de 14 años de sequía prolongada, en nuestro país existen 20 decretos de escasez vigentes para ocho comunas ¡Casi 6 millones 300 mil personas en 128 comunas viven en sequía!
Juntos podemos cuidar el agua y las redes que la transportan.