Aguas Santiago Poniente

Recibimos al equipo de prevención de riesgos de la Municipalidad de Pudahuel

Profesionales del área de Prevención de Riesgos de la Municipalidad de Pudahuel visitaron Aguas Santiago Poniente, para conocer en terreno cómo funciona el servicio sanitario que alcanza a más de 15 mil personas que viven y trabajan en la comuna.  

“Para nosotros es muy importante -como municipio- conocer las instalaciones de Aguas Santiago Poniente, porque frente a una emergencia o una catástrofe es importante prepararse para la continuidad operacional. Acá están preparados y capacitados. Entonces, la idea mantener una coordinación directa”, explicó Mauricio Monroy, profesional del Departamento de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Pudahuel.

Además, el especialista valoró el cumplimiento de toda la normativa y la preocupación de nuestra empresa por la calidad del agua. En tanto, la prevencionista de riesgos, Silvana Montesinos, destacó el dinamismo del ciclo del agua. “Al ver los diferentes procesos, uno se da cuenta de todo el trabajo que hay detrás”, dijo.

Igualmente, la profesional del Departamento de Gestión de Riesgo se refirió a la importancia de cuidar las redes de agua potable y alcantarillado. “Conjuntamente, tenemos que enseñarle a la comunidad a no arrojar cosas sólidas al baño ni aceite en el lavaplatos, porque eso podría generar una tardanza en el proceso de la entrega del agua”, dijo.

 Finalmente, Silvana hizo hincapié el cuidado del recurso hídrico en el contexto de sequía que afecta a todo el país. “Estamos ante una escasez hídrica súper grande y son muchos los procesos que hacen posible que el agua llegue a las cañerías. Es bueno que todos los conozcan”, afirmó.

 Por su parte, Waldo Rieloff, jefe de continuidad operacional de Aguas Santiago Poniente, celebró la visita que permitió al equipo de la sanitaria mostrar las diversas instalaciones y procesos. “Nosotros participamos activamente en las reuniones que genera la municipalidad y generamos lazos para trabajar en una mesa del agua que vamos a implementar para gestionar riesgos para poder trabajar de mejor manera y reaccionar rápidamente”, comentó.

Nuestro personal se ha capacitado también en primeros auxilios, manejo de extintores y otras materias relacionadas con emergencias.