Aguas Santiago Poniente

Presenta tu proyecto o consulta tus solicitudes 100% online

Solicitudes de factibilidad, presupuesto, revisión del proyecto e inspección de las instalaciones domiciliarias, pueden hacerse en línea en nuestro sitio web. Ahora, en nuestra plataforma encontrarás la opción “Consulta solicitudes” y “Consulta de proyectos”, para verificar el estado de cada uno, solamente, ingresando tu número de solicitud y código de verificación.

La opción “Solicitud de factibilidad” te permitirá informar los antecedentes del terreno y características del proyecto. De esta manera, podrás solicitar el otorgamiento de un servicio nuevo, modificación o ampliación de Servicio, o actualizar un Certificado de Factibilidad. 

Solicita la revisión de tu proyecto y entrega la información correspondiente en la sección “Proyecto informativo”, donde podrás cargar los planos de proyectos domiciliarios de agua potable y alcantarillado, planos informativos de aguas lluvias, memorias de cálculo del proyecto sanitario, certificado de título del proyectista, planilla de creación de clientes y certificado de dominio vigente. De esta manera, sabrás rápidamente si tu proyecto cumple el Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado de Aguas Servidas, si se encuentra en revisión o si requiere que subsanes alguna observación para obtener la visación del proyecto.

Asimismo, podrás solicitar el presupuesto para la prestación de arranques de agua potable y de uniones domiciliarias de alcantarillado, una vez que obtengas la visación del proyecto informativo.

Finalmente, accede a la opción de “Proyecto definitivo” para solicitar la Inspección de las instalaciones domiciliarias de tu proyecto, donde debes ingresar el número de proyecto visado con su código de verificación, los antecedentes del solicitante o contratista y planos As-Built del proyecto. Para garantizar que el proyecto sea compatible con el proyecto visado y su ejecución cumple con las disposiciones legales y reglamentarias.

En Aguas Santiago Poniente, seguimos trabajando para facilitar tus trámites en medio de la contingencia. Aprovecha las herramientas online que hemos dispuesto para ti. Olvídate de tener que acercarte a nuestras oficinas para dejar tu documentación, ahora podrás adjuntar documentos de identificación, certificados de dominio, y planos de proyectos 100% en línea.