Prepárate para la lluvia con estos consejos
Mantener limpias las canaletas y calles es fundamental, pero, cuando llueve el riesgo de inundación aumenta. Ayúdanos a mantener todo despejado para evitar emergencias.
Muchas veces, nuestros operadores se encuentran con desechos no orgánicos que obstruyen las redes de alcantarillado, generando problemas en la circulación del flujo de aguas servidas.
Necesitamos tu ayuda y la de todos nuestros vecinos para evitar emergencias. Por eso, compartimos contigo las siguientes recomendaciones:
- Mantén limpias las canaletas, libres de hojas y desechos, ya que pueden obstruirse cuando llegan las lluvias. Cuando quites todas las hojas y cualquier otro elemento, enjuaga con una manguera. De esta forma, podrás eliminar polvo y otros elementos pequeños que no pudiste sacar con tus manos.
- Barre todas las hojas y basura de las calles y veredas cercanas a tu domicilio, porque así evitarás obstrucciones en los sumideros de aguas lluvias.
- Jamás conectes la bajada de agua con al sistema de alcantarillado porque esto podría aumentar el caudal cuando llueve demasiado.
¡Te invitamos a mantener limpias tus canaletas y a cuidar las redes!
Recuerda que no debes abrir la tapa del alcantarillado.
Juntos podemos pasar un buen invierno.