Aguas Santiago Poniente

Ponte en contacto con tu junta de vecinos e infórmate sobre el subsidio de agua potable

Te recordamos que para acceder al beneficio estatal debes acreditar tu condición socioeconómica en el Registro Social de Hogares.

En Aguas Santiago Poniente, nos reunimos al menos dos veces al mes con las juntas de vecinos de Pudahuel para mantener una fluida comunicación con la comunidad. En este aspecto, ellas cumplen un papel fundamental. Los líderes vecinales, no solo se encargan de exponernos sus inquietudes, sino también de canalizar las postulaciones al subsidio estatal, que reciben quienes destinan el 3% o más de los ingresos del grupo familiar al pago del servicio de agua potable.

Normalmente, estos trámites se realizan en la municipalidad, sin embargo, nuestra empresa sanitaria tiene la facultad de postular a sus clientes en su nombre. Por eso, en esta contingencia estamos trabajando en coordinación con la juntas de vecinos de ENEA para hacer más expedito el camino. 

Este subsidio financia un porcentaje de los primeros 15 metros cúbicos de agua potable consumida, servicio de alcantarillado y aguas servidas de los usuarios con sus boletas de agua al día, cuyos datos estén actualizados en el Registro Social de Hogares.

Además, ¿sabes que si perteneces a Chile Solidario o al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades podrás acceder al 100% de este beneficio, que se extiende hasta por tres años y que puedes renovar hasta por tres años más? Muchos de los vecinos pudieron hacerlo, al solicitarlo una vez vencido el plazo, en estos momentos difíciles. Si tú no has postulado, te contamos cómo hacerlo:

– Mantén al día el pago de los servicios sanitarios (Si existe morosidad, puedes solicitar un convenio de pago dirigiéndote al área de Atención a Clientes de Aguas Santiago Poniente para saldar o repactar lo adeudado, en este número: +562 2651 3560).

-Acredita domicilio en la comuna donde vas a solicitar el subsidio.

-Inscríbete en el Registro Social de Hogares.

-Acredita condición socioeconómica.

Además, te recordamos que puedes perder el subsidio de agua potable por las siguientes causales:

-Cambio de domicilio a otra comuna.

-No informar al municipio el cambio de domicilio dentro de la misma comuna con 30 días de anticipación.

-No pagar la parte de la cuenta que no es subsidiada, lo que se produce con la acumulación de tres cuentas sucesivas.

-No proporcionar los antecedentes requeridos por la municipalidad para la revisión de las condiciones socioeconómicas.

 ¡Comparte tus antecedentes con la junta de vecinos y postula al subsidio!

Más información en:  comunidad@aguasponiente.cl