Aguas Santiago Poniente

Participamos en la primera Escuela Municipal del Agua

El gerente general de Aguas Santiago Poniente, en su calidad de profesor universitario, Felipe Meza, fue uno de los oradores de la primera clase magistral de la “Escuela Municipal del Agua”, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, para nivelar conocimientos del sector sanitario y la gestión hídrica a representantes de toda la estructura municipal.


En el programa -que finaliza en noviembre- el ejecutivo se refirió al proceso de producción, distribución, recolección y tratamiento de aguas servidas. Además, Felipe Meza, explicó cómo las empresas sanitarias inician su relación con los clientes, en términos de factibilidad, presentación de un proyecto informativo de instalación domiciliaria, instalación de arranque de agua potable y certificado de instalaciones.

La primera versión de la Escuela Municipal del Agua, cuenta con la participación de 140 alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, funcionarios, profesionales, participantes de la academia, SUBDERE, Gobierno Regional, consejeros regionales de la RM.