Aguas Santiago Poniente

Mediante actividad navideña vecinos de la “Villa el Comendador” avanzan en la recuperación de los espacios públicos

“La idea hoy es aprovechar la oportunidad de reunirnos para mostrar vida, recuperar espacios y combatir la delincuencia” Carmen Gloria Quinteros, presidenta de la junta de vecinos Villa el Comendador.

Pudahuel, Santiago de Chile.  – 23 de diciembre del 2017, a lo menos un centenar de vecinos se hicieron presentes en la plaza central de la Villa El Comendador ubicada en la intersección de las calles José Manuel Guzmán Riesco y Cerro San Cristóbal. En la cita los más pequeños acompañados de sus padres disfrutaron de una tarde recreativa, amenizada por el show de divertidos payasos, juegos inflables y lúdicos concursos.

La actividad fue llevada a cabo por la junta de vecinos de la Villa El Comendador, perteneciente al territorio 4, y apoyada por la Municipalidad de Pudahuel, la empresa Aguas Santiago Poniente, las Tías del Jardín Tierra Matte.

Para conocer más de la actividad conversamos con Carmen Gloria Quinteros, presidenta de la junta de vecinos quien nos comentó; “La actividad partió con la idea de repartir los regalos que hace entrega el municipio, pero al ser estos casi 700 optamos por solamente desarrollar una tarde recreativa, no obstante, la idea hoy es aprovechar la oportunidad de reunirnos para mostrar vida, recuperar espacios y combatir la delincuencia. Si se fijan esta plaza geográficamente está ubicada en un hoyo, lo que sumado a su poco iluminación generan un panorama propicio para delinquir y drogarse, nosotros como junta de vecinos en conjunto con la comunidad hemos desarrollado una lucha constante para conseguir respuestas desde el municipio y la empresa encargada de la iluminación, logrando a lo menos el cambio de los antiguos juegos infantiles y la postulación a nuevas luminarias a energía mediante proyectos de mejoramiento de entorno”.

“Como compañía, estamos muy contentos de la recepción que tuvo la séptima versión del concurso de dibujo infantil “Agua pura para inspirarte”, la cual notamos la pasión de cada uno de los niños en plasmar en sus dibujos la protección del medio ambiente y, por sobre todo, la del recurso agua. Agradecemos a los padres y familia en general por apoyar a sus hijos en la inspiración del arte y de formarlos con el concepto arraigado del cuidado al entorno. Más que los regalos entregados, nos quedamos con las sonrisas de cada uno de los participantes y ganadores las cuales son fiel reflejo de su envidiable y sana niñez. Quisiera dejar invitada a toda la comunidad a motivar a sus hijos para la próxima versión del concurso, la que por supuesto tendrá muchas más sorpresas y novedades. Por otra parte, y por encargo de nuestro presidente del directorio y gerente general, envío un especial saludo a la Junta de vecinos “Villa El Comendador” y a su representante Carmen Gloria Quinteros, por la maravillosa tarde de navidad que organizaron para los niños y familias del sector. Estamos muy contentos de apoyar las iniciativas que se centren en la felicidad de los niños. Por último, comentar, que Aguas Santiago Poniente nuevamente ha obtenido el primer lugar, dentro de 60 empresas, en el ranking nacional de empresas sanitarias en lo que respecta a calidad del agua (1° lugar), presión de servicio (1° lugar), continuidad del alcantarillado (1° lugar), tratamiento de aguas servidas (1° lugar), elaborado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Dejo invitados, tanto a padres como a hijos, a conocer nuestra compañía, nuestras operaciones y nuestro equipo, el cual día a día trabaja para que el agua llegue a los hogares y, por otra parte, las aguas servidas, sean devueltas al medio ambiente libres de contaminación. Nos encantaría que los niños conozcan todo el ciclo del agua”. ¡Los esperamos!, dijo Felipe Meza Sánchez. Gerente de Operaciones de la compañía.

Fuente: http://www.tropezon.cl/2017/12/31/mediante-actividad-navidena-vecinos-la-villa-comendador-avanzan-la-recuperacion-los-espacios-publicos/