Aguas Santiago Poniente

Masivo corte de agua no afectará a clientes de Aguas Santiago Poniente

El corte se debe a una modificación de la red de distribución de agua potable para dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago. Sin embargo, solo incluye a quienes mantienen su servicio con Aguas Andinas.

Para los días 12 y 13 de octubre se programó un masivo corte de agua en las comunas de Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel, Santiago Centro y Estación Central, que afectará a más de 290 mil clientes. Sin embargo, esta medida no alcanzará a los clientes de Aguas Santiago Poniente.

Este corte se debe a una modificación de la red de distribución de agua potable para dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago. “Esta nueva línea de Metro tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones, beneficiando a una población estimada de 1 millón 569 mil habitantes de un total de siete comunas de la Región Metropolitana, de las cuales Renca, Cerro Navia y Vitacura se incorporan por primera vez a nuestra red”, dijo Ximena Schultz, gerente de la División de Proyectos de Metro de Santiago.

El perímetro afectado comprenderá las calles Av. Costanera Sur y Av. Santa María por el norte, Amunátegui y Zenteno por el oriente; Santa Isabel, Domeyko, Arica, Av. Gladys Marín (Pajaritos), Av. Los Mares y Camino Casas Viejas por el sur; y Lanalhue, Ventisquero, El Tranque, Bravo Luco, San Pedro y Laguna Sur por el poniente.

Para enfrentar este corte, la SISS ha supervisado el plan de contingencia de Aguas Andinas, en coordinación con los municipios respectivos, estableciendo 96 puntos de distribución de agua potable.

La fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) no se limitará solo a revisar las medidas de mitigación instruidas a la empresa sanitaria asociadas al despliegue de su plan de suministro alternativo, sino también al control del desarrollo oportuno de los trabajos y reposición del suministro en los horarios comprometidos.

“Junto con esto, como SISS hemos estado informando de la situación a la ONEMI, SEREMI de Salud y el Ministerio de Obras Públicas para trabajar en conjunto en la coordinación de gestiones en relación con el abastecimiento alternativo de agua potable, velando por la entrega del servicio a la comunidad”, afirmó el superintendente Jorge Rivas.