Aguas Santiago Poniente

La USACH destacó el trabajo colaborativo con Aguas Santiago Poniente en su aniversario nº 174

El trabajo conjunto entre la industria y la academia acelera el avance en materias tan relevantes como el manejo de residuos y la disminución de la huella de carbono.

La Universidad de Santiago de Chile (USACH) cumplió 174 años y quisimos aprovechar este importante hito para destacar el trabajo que hacemos junto al Departamento de Ingeniería Química, con el cual colaboramos en asistencia técnica e investigación.

“La vinculación de nuestra Universidad con la industria siempre ha sido relativamente buena sobre todo en la Facultad de Ingeniería. La mejora debe ir acompañada de colaboraciones con organismos públicos como CORFO y empresas que aportan a la innovación tecnológica, porque ahí es donde la universidad tiene mucho que decir”, afirmó César Huiliñir, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la USACH.

Según el académico, el trabajo con Aguas Santiago Poniente ha sido de gran valor. De hecho, nuestra empresa apoyará el XI Congreso Chileno Ingeniería Química, que se desarrollará entre el 13 y 16 de noviembre de este año con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Chile.

“La ingeniería sanitaria requiere estar buscando siempre soluciones, porque en aguas, residuos, huella de carbono, emisiones y otras áreas hay que estar buscando siempre mejoras operacionales”, comentó el investigador de la USACH, César Huiliñir.