Aguas Santiago Poniente

La SISS confirma liderazgo de Aguas Santiago Poniente en calidad del agua potable y presión de servicio

Nuestra sanitaria se ubicó en el primer lugar en calidad a nivel nacional y presión de suministro. Además, fue reconocida como la empresa con menos pérdidas de agua en todo Chile.

Aguas Santiago Poniente se ubicó en el primer lugar en calidad del agua potable del país, tras lograr un 100% de cumplimiento en muestreo, de acuerdo con la NCh 409/2; y 100% en calidad del agua potable, respondiendo a la NCh 409/1.

Nuestra empresa también lideró en el ranking de agua no facturada, que considera las pérdidas del recurso, con sólo 7,9%. Dicha cifra resultó muy distante a la del promedio nacional de la industria, que fue de 33%.

Además, Aguas Santiago Poniente resultó ser la primera en calidad de presión de servicio, indicador que evalúa tanto la falta de presión de suministro como su exceso, de acuerdo a lo establecido en la NCh 691 (15 mca-70 mca).

Al contar con el 100% de los medidores operativos, dispositivos que utilizan tecnología digital de última generación, nuestra sanitaria puede alertar a sus clientes respecto de cualquier fuga de agua y, al mismo tiempo, ofrecer exactitud en el cobro del servicio, lo cual es tan relevante como la respuesta oportuna a reclamos, cuya tasa fue de 96,3%.

Los resultados están disponibles en el sitio de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), entidad que regula y fiscaliza a las empresas y que acaba de publicar la versión 2021 de su “Informe de Gestión”. En 240 páginas, el documento aborda el desempeño operacional y financiero de todas las empresas sanitarias del país.

“Esta información permite visualizar el estado actual del sector sanitario nacional, entregando también antecedentes bases para la política pública del recurso hídrico, así como también mostrar los desafíos a los cuales estamos insertos producto del cambio climático para mantener un servicio de calidad y continuo para la ciudadanía”, detalló el Superintendente Jorge Rivas Chaparro, sobre el informe de la SISS.

Para mostrar los procesos que se desarrollan en torno al ciclo del agua y el trabajo de quienes hacen posible la entrega de un suministro continuo a los vecinos, el gerente general de Aguas Santiago Poniente, Felipe Meza, abrió las puertas a la comunidad para mostrar las instalaciones. De hecho, en lo que va del año se han realizado tres recorridos que han permitido mostrar cómo opera nuestra empresa.