Aguas Santiago Poniente

La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental reconoció al MOP en su encuentro conmemorativo

El superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas, participó en la ceremonia de celebración de los 75 años de AIDIS, donde los ingenieros sanitarios y ambientales reconocieron los lazos entre la organización y las distintas entidades del MOP ligadas al agua potable.

En su aniversario número 75 la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS Interamericana) y su capítulo chileno AIDIS Chile, entregaron un reconocimiento al Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas; quien acudió a la ceremonia en representación de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para recibir el galardón por la histórica y estrecha relación entre AIDIS y los servicios dependientes del MOP ligados a los recursos hídricos.

El viernes 14 de abril de 2023 se revisaron los hitos de AIDIC y también se reconocieron los lazos construidos con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la Dirección General de Aguas (DGA), entre otras entidades.

AIDIS Chile es el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, AIDIS, que agrupa a miles de profesionales relacionados con el Suministro de aguas potable, la disposición de las aguas residuales, el manejo de residuos sólidos y la protección del ambiente.

AIDIS nació en 1948, luego de la celebración del Primer Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, que tuvo lugar en Santiago de Chile y cuenta con capítulos nacionales en 24 países americanos, más los países de habla inglesa del caribe que se agrupan a través de la Caribean Water and Wastewater Association, CWWA.

El primer Congreso Interamericano organizado por AIDIS ocurrió en 1948 en Santiago, con el auspicio del MOP y contó con la participación de 106 ingenieros de otros países. Desde entonces, la asociación ha promovido la salud pública y la calidad de vida de las personas así como la protección y preservación ambiental a través de acciones convergentes de la ingeniería sanitaria y las ciencias ambientales con otras disciplinas que procuran el desarrollo humano.