Aguas Santiago Poniente

Infraestructura de calidad al servicio de los vecinos

En Aguas Santiago Poniente nos preocupamos de mantener nuestras redes en excelentes condiciones, pero necesitamos tu ayuda: la limpieza de calles y canaletas es clave para evitar obstrucciones.

       Aunque las lluvias invernales ayudan a limpiar el aire e hidratar la tierra, también pueden causar algunos problemas cuando su intensidad nos sorprende. En Aguas Santiago Poniente nos preparamos para enfrentar las condiciones meteorológicas haciendo una exhaustiva limpieza de las redes de alcantarillado. En este aspecto, te recordamos que las redes de aguas lluvias, alcantarillado y agua potable son totalmente independientes.

Pero, para evitar obstrucciones y afloramiento de aguas servidas tu rol también es importante: la limpieza de calles y el retiro de hojas es clave para evitar la obstrucción de los sumideros de aguas lluvias. Comparte esta responsabilidad con tus vecinos y evita el anegamiento de calles y pasajes. Además, te recordamos que no debes abrir las tapas del alcantarillado, pues, esto interfiere el trabajo de los colectores, lo que podría llevar a que aguas servidas afloren por los artefactos de tu domicilio.

       Si bien las redes de alcantarillado están separadas de las de aguas lluvias, éstas últimas requieren limpieza y mantención. Por eso, te pedimos estar alerta e informar a los equipos de emergencia respectivos, si observas alguna avería en los colectores. Ayúdanos comunicándote con las autoridades cuando detectes rejillas o sumideros de aguas lluvia obstruidos o en mal estado.

Frente a cortes de energía, ¡no te preocupes! En Aguas Santiago Poniente estamos preparados con equipos de respaldo eléctrico, que garantizan la continuidad del suministro de agua potable.

       Finalmente, para un invierno sin emergencias, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

-Limpia canaletas y sumideros de aguas lluvias

-Pon atención a la caída de hojas o ramas y recógelas o informa al municipio para que las retire.

-Barre tu calle para evitar esquinas o pasos bajo nivel anegados

-Recuerda no conectar las bajadas de aguas lluvias a la red de alcantarillado domiciliario. Éstas deben caer en el terreno natural de cada vivienda.

       ¡Juntos podemos pasar un buen invierno!