Aguas Santiago Poniente

Grave obstrucción en Departamentos de Cerro San Cristóbal

Este miércoles 17 de noviembre, uno de los colectores ubicados en Villa El Comendador se vio seriamente obstruido, por lo que nuestros equipos de emergencia acudieron a inspeccionar para solucionar el problema.

Luego de ingresar una cámara de video al interior del colector y revisar exhaustivamente, nuestro personal encontró un palo de madera obstaculizando el paso del agua, lo cual pudo significar un problema mucho mayor para toda la comunidad.

Los rebases de aguas servidas a través de cámaras públicas y domiciliarias, usualmente ocurren a causa de la obstrucción de los colectores por la introducción de elementos extraños a su interior, producto de una mala utilización de los artefactos sanitarios u otras razones. Es responsabilidad de toda la comunidad cuidar la infraestructura de agua potable y alcantarillado que a todos nos sirve.

Si se obstruye la instalación domiciliaria de alcantarillado, la cual comprende desde los artefactos hasta la última cámara domiciliaria, inclusive, la solución será de responsabilidad del cliente, según lo indica la normativa.