Gestionamos un curso gratuito de primeros auxilios para nuestros vecinos
Junto a la Dirección Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Pudahuel, vecinos y vecinas de ENEA pudieron aprender a reaccionar frente a emergencias previo a la llegada de la ayuda profesional.
El jueves 20 de julio, en el Hotel City Express de Pudahuel, nos reunimos junto a los profesionales de la Dirección Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Pudahuel, para desarrollar el curso gratuito “Primeros auxilios comunitarios”.
“Tal como lo hemos hecho con nuestros cursos de gasfitería y electricidad, generamos este curso, para que los vecinos sepan cómo proceder cuando hay quemaduras, cortes y fracturas. Entregamos vida y, en función de eso, no solamente somos una empresa, sino parte de una sociedad. Es importante que los mismos vecinos puedan atender una emergencia hasta que los especialistas lleguen”, comentó Felipe Meza.
En la jornada, las vecinas pudieron aprender sobre los distintos tipos de heridas; cómo controlar hemorragias; y cómo inmovilizar a las personas cuando se produce un trauma, entre otras cosas. “De esta manera, gracias al trabajo conjunto con la Dirección Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Pudahuel, las preparamos para que puedan responder adecuadamente”, explicó Catalina Martínez, encargada de Prevención de Riesgos de Aguas Santiago Poniente.
Para Ana María González, vecina de calle Santa Catalina, en ENEA, aprender a manejar la frustración fue clave. “Se trata de buscar soluciones con los elementos que tenemos en casa. El curso me pareció genial. Uno no tiene una bota en la casa, pero sí se puede trabajar con una caja de cartón; o inmovilizar con una botella o el cuello con un gorro. Fue realmente entretenida la clase”, Ana María González, vecina de Santa Catalina con María Angélica.