Aguas Santiago Poniente

Funcionarios de la 26ª Comisaría de Pudahuel visitaron las instalaciones de Aguas Santiago Poniente

Oficiales y suboficiales de Carabineros de Chile conocieron el lugar en el que se potabiliza el agua y también la planta de tratamiento de aguas servidas, donde se depura el recurso.

El equipo de Aguas Santiago Poniente -liderado por su gerente general, Felipe Meza- recorrió junto a los funcionarios de la 26ª Comisaría de Pudahuel las instalaciones donde se potabiliza el agua extraída desde pozos profundos; y también el lugar en que se tratan y depuran las aguas servidas.

“Fue muy productivo conocer el ciclo del agua y la importancia que tiene en nuestro diario vivir. Estamos muy agradecidos. Espero que esta alianza permanezca en el tiempo. Cuentan con todo nuestro apoyo, tanto para la seguridad de sus instalaciones como para el personal que desarrolla la actividad”, comentó el mayor Felipe Ríos, comisario de la 26ª Comisaría de Pudahuel.

Durante la visita, el jefe de Continuidad Operacional de Aguas Santiago Poniente, Waldo Rieloff, explicó a los funcionarios cómo se monitorean el PH, la presión y la cantidad de desinfectante presente en el agua, entre otros parámetros.

Además, los carabineros conocieron los sistemas de respaldo que garantizan la continuidad del suministro y la seguridad que resguarda las instalaciones. Igualmente, estuvieron en el laboratorio donde se analizan microorganismos bajo un microscopio, así como la turbidez del agua para garantizar que su calidad sea la óptima, tal como lo establece la norma NCh 409.