Fiscalizadoras de la Superintendencia de Servicios Sanitarios verificaron nuestro cumplimiento
Las fiscalizadoras del organismo regulador recorrieron nuestras instalaciones, lo que les permitió constatar que, gracias al comprometido trabajo de nuestro equipo, cumplimos con todas las exigencias y normativas.
En septiembre recibimos la visita de un grupo de inspectores de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), el organismo encargado de fiscalizar a las empresas concesionarias de todo el país. En esta oportunidad, profesionales del organismo revisaron equipos, sistemas de tratamiento y su funcionamiento, entre otros aspectos. Tras su visita, las autoridades pudieron comprobar el cumplimiento de lo establecido en el DS 4/09, decreto que norma el manejo de lodos generados en plantas de tratamiento de aguas servidas.
Igualmente, las fiscalizadoras de la SISS verificaron que nuestra sanitaria se apega fielmente al DS 90/00, que es el decreto que regula los contaminantes asociados a las descargas de residuos líquidos hacia aguas marinas y continentales superficiales.
“Todos los aspectos fueron aprobados íntegramente, lo cual no hace más que demostrar el buen funcionamiento de la planta, tanto en su proceso como en el cumplimiento normativo y de calidad de aguas servidas”, afirmó Waldo Rieloff, jefe de Continuidad Operacional de Aguas Santiago Poniente.
Asimismo, las especialistas de la SISS conocieron detalles de nuestro Sistema de Emergencia ante Desastres. “Contamos con al menos 21 estanques de agua potable para consumo domiciliario, los que están resguardados adecuadamente y sanitizados; además de la logística para su despliegue y camiones aljibe disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año”, detalló nuestro líder de Operaciones.
Igualmente, las inspectoras comprobaron el funcionamiento de nuestros múltiples sistemas de respaldo, tanto de grupos electrógenos; telemetría y telecontrol; y sistemas de alerta temprana; así como los sistemas de identificación de redes y válvulas, que permiten atender en tiempos más reducidos contingencias y emergencias asociadas a la distribución de agua potable.
“Estamos orgullosos de todo el trabajo en equipo de nuestros colaboradores, que día a día demuestran que su apego a nuestros valores: compromiso, vida y medio ambiente”, concluyó Waldo Rieloff.