Estudiantes del Colegio Polivalente San Luis Beltrán y ENAC visitaron nuestras instalaciones
Los alumnos del establecimiento educacional de Pudahuel y los jóvenes del Centro de Formación Técnica hicieron una visita guiada, que les permitió conocer los equipos y procesos involucrados en todo el ciclo del agua.
En abril recibimos la visita de dos grupos de estudiantes que, junto a sus profesores, pudieron conocer de cerca cómo trabajamos en Aguas Santiago Poniente para entregar un suministro de agua seguro y continua a los vecinos del sector Enea, en Pudahuel.
Guiados por nuestro jefe de Continuidad Operacional, Waldo Rieloff; y por nuestra jefa de Control de Calidad y Medio Ambiente, Xyomara Ritter, el lunes 22 del mes recién pasado, los alumnos de la carrera “Técnico en Automatización y Control Industrial” del Centro de Formación Técnica ENAC, pudieron profundizar sus conocimientos sobre las tecnologías que nos ayudan a gestionar eficientemente nuestros servicios.
En tanto, el jueves 25 de abril nos visitaron estudiantes de enseñanza media del Colegio Polivalente San Luis Beltrán, ubicado en Av. El Tranque 1320, Pudahuel, quienes aprendieron cómo extraemos el agua desde pozos subterráneos para, luego, potabilizarla y entregarla a nuestros más de 3.600 clientes.
Asimismo, ambos grupos recorrieron nuestra planta de tratamiento de aguas servidas y conocieron el laboratorio en el que analizamos diversas muestras. “Cuidar el agua es tarea de todos. La sequía es un problema serio”, comentó nuestra jefa de Control de Calidad y Medio Ambiente, Xyomara Ritter, quien invitó a los jóvenes a contribuir a este propósito colectivo mediante sencillas acciones como, por ejemplo, ducharse en pocos minutos.