Aguas Santiago Poniente

En Aguas Santiago Poniente nos cuidamos, para poder cuidarte

Con el apoyo de un moderno dispositivo, medimos el estado físico y cognitivo de nuestros trabajadores antes de que inicien su jornada laboral, para elevar el estándar de seguridad con el que operamos día a día.

Para reforzar aún más la seguridad, en 2024, adquirimos un sensor validado por el Instituto de Neurociencia Biomédica de Chile, que nos permite realizar un test de fatiga, como el que se realiza en la NASA. De esta manera, medimos las habilidades psicomotoras de nuestros trabajadores antes de que inicien su jornada diaria.

Esta prueba de atención sostenida nos permite establecer, por ejemplo, la velocidad con la que cada persona responde a un estímulo visual. “Es muy sencillo hacer el test desde el teléfono y sirve para generar una alerta temprana”, comentó nuestro operador Marwill Carrero.

Según las investigaciones, el aumento de la deuda de sueño se correlaciona con un estado de alerta deteriorado, una resolución de problemas más lenta, una disminución de las habilidades psicomotoras y una mayor tasa de respuestas falsas.

“En sólo unos minutos, luego de identificarnos, hacemos la prueba en el sistema que está instalado en la oficina o utilizando una aplicación en el teléfono. Eso lo hace muy fácil”, afirmó nuestro operador Héctor Tillería.