Aguas Santiago Poniente

En Aguas Santiago Poniente, despedimos un 2022 lleno de satisfacciones

En estas fiestas de fin de año, queremos agradecer tu confianza y cercanía. Como empresa de servicios de primera necesidad, trabajamos las 24 horas del día, todos los días del año, procurando un suministro de agua potable y un servicio de recolección y tratamiento de aguas servidas continuos y de calidad.

Pero, junto con atender tus necesidades de forma oportuna, ágil y eficiente, para todo el equipo de Aguas Santiago Poniente, estar cerca de ti y tu familia es una prioridad. Por eso, durante 2022 desarrollamos una serie de actividades que nos han permitido conocernos más y compartir en instancias que van más allá de la relación entre un prestador de servicios y sus clientes.

Nuestros cursos de gasfitería domiciliaria para mujeres, por ejemplo, nos ayudaron a compartir con muchas de nuestras vecinas, de las cuales estamos orgullosos. Nos alegramos muchísimo de ver todo lo que aprendieron sobre el ciclo del agua, mientras les aportábamos conocimientos que, en el futuro, les permitirán hacer mantenciones y/o reparaciones con herramientas de uso habitual en el hogar.

Asimismo, para promover la vida sana -junto a ENEA, ciudad aeropuerto- apoyamos diversos eventos deportivos en la comuna, donde estuvimos presentes con puntos de hidratación y también para reconocer a quienes participan en actividades como estas, que nos recuerdan la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Adicionalmente, luego de dos años de pandemia, abrimos nuestras puertas para recibir a estudiantes, tanto escolares como universitarios; vecinos y vecinas de nuestro territorio; al alcalde de la municipalidad de Pudahuel, sus concejales y también a su personal administrativo; así como a otras personas interesadas en conocer cómo desarrollamos nuestras operaciones y cómo trabajamos para que el agua potable llegue a tu hogar.

Además, podemos decir -con orgullo- que la implementación de nuestro sistema de lectura digital, ha generado impacto en toda la comunidad. Por ejemplo, ya no debes esperar tu boleta para saber si tienes una filtración interior. ¡Te avisamos con anticipación para que nos gastes de más y cuides el recurso!
Hoy, además de ser reconocida como la sanitaria con menos pérdidas de agua potable en todo Chile (7,9%, cuando el promedio nacional de la industria alcanza el 33%), Aguas Santiago Poniente ocupa el primer lugar del ranking, tanto en calidad -a nivel nacional- como en presión de servicio.

Igualmente, en los últimos años hemos desarrollado un “Informe de Percepción de Clientes” con el apoyo de una consultora independiente, que nos permite revisar indicadores clave para saber y cuantificar, en acciones, cómo estás recibiendo nuestro servicio. Cuando te toque contestar la encuesta, que es aleatoria, te pido por favor respondas con sinceridad.

Y cómo no mencionar nuestro concurso de dibujo y prosa “InspirArte”, que convocó tanto a los estudiantes de los colegios Villa San Ignacio, Terra Australis y San Luis Beltrán como a nuestros clientes residenciales. Haber decorado nuestro calendario 2023 con los hermosos trabajos que resultaron ganadores nos permitirá recordar cada día, lo importante que es reflexionar -en comunidad y familia- sobre temas que son cruciales para toda la sociedad, como el cuidado del agua, la sequía y el cambio climático, por ejemplo.

Finalmente, la Expo Pudahuel, realizada en octubre; y la Expo Feria Navidad, de diciembre, eventos que organizamos junto a ENEA, el Centro de Negocios Sercotec San Pablo, la Universidad Central y la municipalidad de Pudahuel, en diciembre, se convirtieron en el broche de oro para el cierre del año.
Dichas ferias -abiertas a todo público- nos permitieron apoyar el emprendimiento local y el encadenamiento productivo, de paso, contribuir a la unión de cientos de familias que disfrutaron de los espectáculos en vivo, mientras recorrían los distintos stands.

Sin duda, el próximo año continuaremos desarrollando tareas con las que esperamos seguir mejorando la calidad de nuestro servicio y actividades para reforzar la cercanía y la confianza que hemos logrado, gracias a la participación activa de nuestros vecinos. Por eso, quiero invitarte a seguir en contacto, a través de los diversos canales de comunicación habilitados para ello; a visitar nuestro sitio web, suscribirte a nuestro canal de YouTube y a seguirnos en Instagram o LinkedIn, para que sigamos estrechando lazos tal como lo hemos hecho hasta ahora.

En estas fiestas de fin de año, por favor, recibe los mejores deseos de parte de nuestro directorio y de todo el equipo de Aguas Santiago Poniente.

Fraternalmente,

Felipe Meza Sánchez
Gerente general
Aguas Santiago Poniente