En Aguas Santiago Poniente conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente
Nuestra sanitaria desarrolla diversas acciones orientadas a mitigar los efectos del cambio climático. Una de ellas fue la instalación de paneles fotovoltaicos que llevaron a nuestra planta de tratamiento de aguas servidas a ser la primera en funcionar gracias a la luz del sol.
Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, justo cuando comenzaba la “Conferencia de Estocolmo”, cuyo tema principal fue, precisamente, el medio ambiente.
Hoy nos sumamos a la reflexión e invitamos a nuestros pares a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y a nuestros vecinos y vecinas a aportar su granito de arena con pequeñas acciones domésticas que pueden ser beneficiosas para el medio ambiente, entre ellas, disminuir el consumo de agua, cuidar la energía y separar aquellos residuos que pueden reciclarse.
Para Aguas Santiago Poniente el medio ambiente es un pilar fundamental. Por eso, contamos con una planta fotovoltaica de 120 KWp, que abastece de energía limpia a la primera planta de tratamiento de aguas servidas del país que cambió las fuentes contaminantes por la luz del sol.
De esta manera, ahorramos el equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de 17 vehículos de pasajeros conducidos anualmente.
Menos plásticos
En 2023, la campaña del Día Mundial del Medioambiente lleva como lema: “Sin contaminación por plásticos”. Y es que, anualmente, se producen 400 millones de toneladas de plástico, más de la mitad de ellos de un solo uso.
Actualmente, menos del 10% del plástico se recicla, por lo que entre 19 y 23 millones de toneladas de este material acaban en ríos, lagos y mares. Posteriormente, los microplásticos invaden el agua y el aire, lo cual impacta negativamente en las personas, la flora, la fauna y todo el resto del ecosistema
Por lo anterior, en Aguas Santiago Poniente estamos fomentando el reciclaje de plástico y otros insumos, como el aluminio y el vidrio, en nuestras dependencias de Av. José Manuel Guzmán 1357, Pudahuel, donde contamos con un punto limpio en el que separamos estos residuos para que puedan ser reciclados.
¡Te invitamos a tomar acciones como cuidar el agua, disminuir tu consumo de energía y otras que puedan ayudar a cuidar nuestro planeta!