Aguas Santiago Poniente

Empresas sanitarias entregan estanques de agua potable para ayudar a damnificados por incendios

Andess donó 200 estanques con una capacidad de 1.300 litros de agua potable cada uno, a distribuir en las regiones de Biobío y La Araucanía.

Debido a los incendios forestales en el centro sur de Chile, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), que reúne a 22 compañías sanitarias del país, entre ellas, Aguas Santiago Poniente, anunció la entrega de 200 estanques con capacidad 1.300 litros de agua potable cada uno para apoyar a las familias afectadas.

Junto con ello, las empresas sanitarias han implementado medidas específicas para enfrentar la emergencia, como la condonación de deudas a clientes damnificados por los incendios, la coordinación permanente con autoridades, brigadistas y bomberos para ponerse a disposición de los requerimientos que han surgido, y la disponibilidad de grifos para uso de llenado de estanques y camiones aljibe.

“Estamos hoy en Santa Juana, la comuna más afectada por toda esta catástrofe de todo el país en hectáreas destruidas y también en viviendas, en la que hay mucha gente sufriendo y muchas personas que han perdido su trabajo y están pensando en cómo reconstruir su futuro. Por lo mismo, a nombre del gobierno y del presidente Gabriel Boric, quiero agradecer el aporte de las empresas sanitarias y a la presidente de Andess, que ha mostrado bastante dinamismo y ganas de jugarse en objetivos nacionales”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Según el gremio, la colaboración público-privada es la pieza central para enfrentar los desafíos más relevantes para el país.