Aguas Santiago Poniente

El impacto de la digitalización en el cuidado del agua y tu bolsillo

Gracias a modernos medidores y otras soluciones tecnológicas, Aguas Santiago Poniente no sólo ha logrado disminuir las pérdidas de agua, sino también contribuir a la planificación del consumo.

El agua no facturada es aquella que termina perdiéndose debido a filtraciones y a otras fallas que presentan los servicios de distribución. Aguas Santiago Poniente, consiguió reducir el índice de agua no facturada que, simplemente, se perdía, al punto de convertirse en una empresa cuyo liderazgo en la materia es reconocido por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Hoy, nuestro monitoreo en línea entrega datos en tiempo real, que puedes revisar en la aplicación que desarrollamos ¡Visualiza tu información desde cualquier dispositivo!

Nuestra App, disponible tanto para usuarios de iOS como de Android, alerta tempranamente sobre cualquier indicio de fuga de agua, incluso si no es visible, para cuidar el bolsillo de los más de tres mil usuarios del sector Enea, en Pudahuel; lo cual, al mismo tiempo, fortalece el compromiso con el medio ambiente que promovemos de cara a toda la comunidad.

El 22 de marzo conmemoramos el Día Mundial del Agua, fecha que la Unesco aprovecha para concientizar sobre la importancia del agua dulce y la gestión eficiente de los recursos hídricos. Según un informe del World Resources Institute (WRI), Chile se encuentra en el puesto número 25 de la lista de países con mayor estrés hídrico del planeta.

¡Te invitamos a descargar la aplicación de Aguas Santiago Poniente para que, juntos, podamos cuidar el agua!