Aguas Santiago Poniente

El alcalde Ítalo Bravo visitó nuestras instalaciones

La autoridad conoció nuestras operaciones y expresó su interés por seguir trabajando mancomunadamente por los vecinos y vecinas del territorio.

En Aguas Santiago Poniente recibimos la visita del alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, quien pudo recorrer nuestras instalaciones, para conocer los procesos necesarios para garantizar un suministro continuo y seguro a la comunidad del sector ENEA.

“Creemos en este trabajo público-privado. Por eso, quisimos que el alcalde conociera la realidad del proceso sanitario y cómo las empresas -en este caso Aguas Santiago Poniente- producen el agua potable y la distribuyen; y cómo se recolectan y tratan las aguas servidas”, explicó el gerente general de Aguas Santiago Poniente, Felipe Meza.

Para el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, su visita fue la respuesta a una invitación pendiente desde hace tiempo, que le permitió resolver dudas y profundizar sobre el funcionamiento de nuestras plantas. “He podido ver in situ las condiciones de las instalaciones de una empresa que abastece de agua a más de 20 mil vecinos y que es un aporte a la vida de las comunidades”, dijo.

Tras la visita del edil, nuestro gerente general valoró la posibilidad de recibir la visita de más colegios y más universidades, como los que ya se han acercado a conocer nuestras operaciones. Además, invitó a los estudiantes de la comuna a hacer su práctica profesional en nuestra sanitaria.

“Ojalá más estudiantes vengan a conocer cómo es el tratamiento de las aguas servidas y puedan ver los equipos de laboratorio, para que puedan aprender cómo cuidar mejor el recurso hídrico”, afirmó Felipe Meza.

En este contexto, el alcalde Ítalo Bravo resaltó la importancia que tiene el agua en nuestra vida y se fue con algunas tareas, según dijo, para “aumentar el trabajo conjunto y la vinculación que la empresa, el municipio y las comunidades debemos seguir teniendo”.