Aguas Santiago Poniente

Día mundial del agua: cuidar los recursos, un desafío de todos

Según Naciones Unidas, la escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial, un porcentaje que podría aumentar como consecuencia del cambio climático. El problema debemos enfrentarlo todos, como sociedad.

El Día Mundial del Agua nos llama a reflexionar sobre la necesidad de gestionar de forma sostenible los recursos hídricos. En este ámbito, una de las metas de la ONU a 2030 es aumentar la eficiencia en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce.

Por eso, alineados con los objetivos de desarrollo sostenible del organismo, en Aguas Santiago Poniente, nos hemos preocupado de mejorar el acceso a los datos y la información, para que toda la comunidad pueda contribuir al cuidado del recurso hídrico.

Hoy, nuestro sistema de medición remoto y el monitoreo en línea que hacemos nos permiten detectar oportunamente las fugas de agua no visibles para alertarlas a tiempo a nuestros clientes. Además, gracias a la tecnología, nuestra sanitaria es reconocida como la empresa con menos pérdidas de agua potable en todo Chile, con un 7,9%. Dicha cifra se compara con el promedio nacional de la industria, que alcanza el 33%.

Igualmente, en calidad y presión de servicio Aguas Santiago Poniente ocupa el primer lugar del ranking de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

¡Sigamos trabajando juntos en el cuidado del agua y el medio ambiente!