Aguas Santiago Poniente

Cuidar la red de alcantarillado, responsabilidad de todos

Esta semana nuestro personal debió acudir a un llamado de emergencia en los alrededores de un edificio, debido a la obstrucción del sistema de alcantarillado, el cual como Aguas Santiago Poniente inspeccionamos y mantenemos periódicamente para disminuir cualquier riesgo de cara a nuestra comunidad.

Sin embargo, ninguna medida preventiva puede hacer frente a incidencias provocadas por pañales, toallitas húmedas u otros desechos no orgánicos, que obstruyen y dañan seriamente el sistema del que dependen todos los vecinos, al viajar desde el WC por los ductos del desagüe.

Muchas veces, al arrojar elementos sólidos en el artefacto sanitario el impacto no se notará de inmediato, pero, a mediano plazo, la acumulación de objetos, por pequeños que éstos sean, puede significar una compleja emergencia en la red de alcantarillado que a todos sirve.

Tal como sucede con la red de agua potable, en Aguas Santiago Poniente, somos extremadamente responsables con el mantenimiento necesario, desde el alcantarillado público hasta la unión domiciliaria, pero es responsabilidad de ustedes, nuestros vecinos, cuidar de la red que va desde la primera cámara domiciliaria hacia el interior de su casa o departamento.

Por favor, les rogamos utilizar debidamente sus artefactos sanitarios, puesto que las obstrucciones provocadas por su uso inadecuado, pueden tener consecuencias importantes tanto a nivel sanitario como económico.

Arrojar  paños, palos, basura y otros elementos que deben disponerse en un basurero, arriesga la continuidad operacional de toda la red de alcantarillado. Cuidémosla entre todos.