Conoce a Diego Rivasplata, operador de Aguas Santiago Poniente
En agosto, Diego Rivasplata cumplirá dos años en nuestra empresa, donde día a día aporta su talento y compromiso para garantizar la seguridad y eficiencia de nuestros servicios.
Como operador sanitario, Diego Rivasplata, papá de Benjamín (12) y de Nicolás (2) es una pieza clave en el mantenimiento, el deshidratado de lodos y otras tareas fundamentales para nuestras operaciones.
Además, Diego debe salir a terreno para atender rápidamente las emergencias propias del servicio de agua potable y alcantarillado. “A veces me toca trabajar los feriados o los fines de semana. Somos nosotros, los operadores, quienes acudimos”, comenta.
Frente a la obstrucción de nuestras redes, Diego Rivasplata, al igual que sus compañeros de turno, debe acudir a revisar y resolver el problema. “En casos sencillos es posible dar solución con los elementos usuales. Sin embargo, cuando el escenario exige un mayor esfuerzo, tenemos que utilizar un camión limpia fosas”, explica.
-¿Qué te gusta más de tu trabajo como operador en Aguas Santiago Poniente?
Lo que más me gusta de mi trabajo es estar en el laboratorio, encargarme de tomar muestras, leerlas; y hacer el deshidratado. Además, he aprendido muchas cosas estando acá, gracias a mi jefe y a los compañeros con los que estoy.
-¿Cómo disfrutas tu tiempo libre?
Me gusta estar con mis hijos, salir con ellos de paseo o viajar, dependiendo de cuánto tiempo tenga disponible. También me gusta practicar basketball.