Aguas Santiago Poniente

Concejales de Pudahuel visitaron las instalaciones de Aguas Santiago Poniente

Un grupo de representantes del Concejo Municipal de Pudahuel respondió a la invitación de Aguas Santiago Poniente, para conocer las operaciones que, cuidando el medioambiente, contribuyen a entregar el servicio sanitario a más de 15 mil personas que viven y trabajan en la comuna.

“Estoy bien cercana a las plantas de tratamiento y ésta cumple con todos los estándares. La digitalización que tiene esta planta es muy buena y digna de copiar”, comentó la concejala Carolina Seguel.

Las autoridades comunales pudieron conocer en terreno y -en tiempo real- cómo funciona nuestro ciclo del agua, la planta de tratamiento de aguas servidas, la planta fotovoltaica y el proyecto de biofiltro que se desarrolla como piloto en nuestras dependencias.

“Estar acá nos dio la oportunidad de hacer consultas técnicas y ver cómo es el trabajo”, afirmó el concejal José Escobar, quien llamó a la comunidad a cuidar el agua y las redes de alcantarillado. “Hoy estamos con un problema hídrico gigante. Tenemos que aprender a no dejar corriendo el agua cuando nos lavamos los dientes, organizar el regado de plantas e invitar a no botar desechos en los alcantarillados porque eso también provoca contaminación y un trabajo extra para la naturaleza”, añadió

Por su parte, el gerente general de Aguas Santiago Poniente, Felipe Meza, que fue el anfitrión durante el recorrido, agradeció la visita del equipo municipal que quiso conocer in situ cómo la sanitaria preserva el medioambiente al tratar eficientemente las aguas. “Es muy importante tener un trabajo codo a codo con el municipio en saneamiento, medioambiente y gestión de riesgo de desastres. Esto se vio reflejado para el terremoto de 2010, cuando la continuidad fue 100% gracias a un trabajo mancomunado”, afirmó.