Aguas Santiago Poniente

Cómo trabajamos en la mantención de grifos

Además de monitorear continuamente la calidad del suministro que llega a los hogares de nuestros vecinos, nos preocupamos de mantener los grifos ubicados en la vía pública.

Los grifos son un eslabón más en la cadena de distribución de agua potable y son indispensables para los voluntarios de Bomberos, que trabajan 24/7 -al igual que nuestros operadores- para enfrentar emergencias.

Este verano, nuevamente, revisamos todos los dispositivos de nuestro territorio para verificar que cada una de sus partes y piezas, entre ellas, la boquilla y la válvula de pie, estuvieran funcionando adecuadamente.

“Los grifos nos sirven a todos, y su buen funcionamiento es clave frente a una emergencia. Por eso, es tan importante cuidarlos y denunciar a quienes los manipulan, pues únicamente el personal de las empresas sanitarias y Bomberos están autorizados para hacerlo”, explicó Felipe Meza, gerente general de Aguas Santiago Poniente.

Los grifos se rigen por la norma chilena NCh 691 y cualquier manipulación por persona ajena o con un fin distinto al señalado en la legislación chilena se considera indebido. Las sanciones están establecidas en el articulo N°459 del Código Penal.