Aguas Santiago Poniente

¿Cómo percibes la calidad del agua potable que recibes en tu hogar?

Hasta el sábado 03 de diciembre estará abierto el proceso que busca recoger los comentarios de las autoridades, academia, las empresas de servicios sanitarios, la comunidad científica y la ciudadanía en general, para la actualización de la Norma de Agua Potable (NCh409). 

La calidad del agua potable presenta grandes desafíos que dicen relación con las fuentes de agua potable, las cuales requieren de compromisos de gestión e inversión por parte de las empresas, con el fin de garantizar que los servicios de agua potable lleguen a las casas en cantidad y calidad suficiente, para las demandas actuales y futuras. 

Es por ello que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un período de consulta pública para actualizar la Norma sobre calidad del agua potable (NCh409) que data del año 2005, y que busca recoger la percepción de los usuarios respecto a la calidad del suministro, como así también consignar criterios internacionales actualizados sobre esta materia. 

La consulta pública sobre calidad del agua potable se encuentra abierta desde el jueves 03 de noviembre hasta el sábado 03 de diciembre de 2022. 

Pueden participar personas naturales o jurídicas, empresas, organizaciones sociales, universidades, entre varias.

La encuesta está disponible haciendo clic aquí.