Aguas Santiago Poniente

Capacitamos a nuestro personal en seguridad vial

En Aguas Santiago Poniente revisamos permanentemente los riesgos asociados a la conducción y entregamos recomendaciones preventivas que fortalecen la cultura vial de nuestros colaboradores.

La Estrategia Nacional de Seguridad de Tránsito busca reducir -de aquí a 2030- en un 30% los fallecidos en este tipo de siniestros, un propósito que compartimos y por el cual estaremos trabajando como equipo.

“Siempre buscamos disminuir los principales riesgos asociados a la conducción, especialmente los de nuestro personal operativo en terreno. Por eso, elaboramos una Política de Seguridad Vial alineada con los planes de disminución de accidentes viales a nivel país”, comentó Felipe Meza, gerente general de Aguas Santiago Poniente.

Ahora, continuaremos disponiendo los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de estas políticas, mediante una serie de acciones, entre las que se cuentan capacitar y concientizar al personal involucrado en la seguridad vial, para que diariamente circulen con seguridad por pasajes, calles y avenidas. “Por ejemplo, ninguno de nuestros conductores podrá utilizar su celular mientras conduce, salvo que esté utilizando algún sistema de manos libres”, explicó el ejecutivo.

Además, nuestra empresa instalará cámaras de video que permitirán registrar cualquier incidente en la vía pública.