Aguas Santiago Poniente

¡Ayúdanos a prevenir el hurto de agua!

En Aguas Santiago Poniente, hemos detectado una oferta inescrupulosa de conexiones ilegales. A partir de ello, queremos recordarte lo siguiente:

  • La conexión clandestina a las matrices o arranques de agua potable es un delito, que puede ser castigado con la pena de prisión en sus grados medio a máximo o multa de hasta cinco ingresos mínimos mensuales.
  • La ley establece penas de cárcel y multas para quien instale o mantenga un empalme clandestino a las redes de alcantarillado o a las uniones domiciliarias.
  • El cuidado del agua potable es responsabilidad de todos, cualquier irregularidad o intervención a la infraestructura constituye un riesgo para tu propia seguridad y la de toda la comunidad. Por eso, si detectas personas incurriendo en este tipo de delitos, te pedimos denunciar llamando a nuestro número de Atención a Clientes +562 2651 3560 o enviando la información a nuestro WhatsApp: +56 9 53703560, donde garantizamos el absoluto resguardo de tus datos.
  • Ningún trabajador de Aguas Santiago Poniente está autorizado para realizar trabajos de forma particular sin autorización previa de la sanitaria, en el territorio operacional. Si algún colaborador realiza trabajos directos o indirectos a nombre de nuestra empresa lo hace a título personal, por lo que Aguas Santiago Poniente no se hace responsable de los perjuicios que pudiese causar.
  • Tanto nuestro personal como nuestras camionetas están debidamente identificados con el logo de Aguas Santiago Poniente y la credencial correspondiente.
  • El personal de Aguas Santiago Poniente no debe cobrar por reparaciones u otras prestaciones que son de nuestra responsabilidad o que fueron firmadas por clientes y cobradas como prestaciones no reguladas. Si existe algún cobro de este tipo, por favor, avísanos.
  • También puedes hacer tu denuncia en la Superintendencia de Servicios Sanitarios, llamando a su callcenter (800 381 800), o ingresando a su sitio web.

Las conexiones irregulares nos afectan a todos, pues las perdidas de presión en las matrices pueden provocar deterioros que afectan el servicio y, por consiguiente, a cada usuario en la eficiencia de su suministro de agua potable.