Aguas Santiago Poniente

Alerta preventiva para este fin de semana

Aunque en Aguas Santiago Poniente nos preocupamos de mantener nuestras redes en excelentes condiciones, te recordamos mantener la limpieza de tus canaletas y calles para evitar obstrucciones.

Frente a la Alerta Temprana Preventiva emitida por ONEMI RM, debido a las condiciones meteorológicas que se presentarían los días 30 y 31 de enero de 2021, queremos garantizarte la continuidad de nuestro servicio. Contamos con plan de mantenimiento permanente sobre las redes de colectores y operadores 24/7 en nuestras plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas.

Tanto en invierno como en verano, en Aguas Santiago Poniente nos preparamos para enfrentar las condiciones meteorológicas haciendo una exhaustiva limpieza de las redes de alcantarillado, que son totalmente independientes de las redes de aguas lluvias y agua potable.

Sin embargo, para evitar obstrucciones y afloramiento de aguas servidas necesitamos tu ayuda, ya que la limpieza de calles y el retiro de hojas es clave para evitar la obstrucción de los sumideros de aguas lluvias. Además, te recordamos que no debes abrir las tapas del alcantarillado, pues, esto interfiere con el trabajo de los colectores, lo que podría llevar a que aguas servidas afloren por los artefactos de tu domicilio.

Asimismo, te pedimos estar alerta e informar a los equipos de emergencia si observas alguna avería en los colectores. Ayúdanos comunicándote con las autoridades cuando detectes rejillas o sumideros de aguas lluvia obstruidos o en mal estado.

Finalmente, para tu tranquilidad si se producen cortes de energía, en Aguas Santiago Poniente estamos preparados con equipos de respaldo eléctrico, de modo que la continuidad del suministro de agua potable no se verá afectada, aún si la lluvia afecta a las distribuidoras de electricidad.