Aguas Santiago Poniente

Aguas Santiago Poniente recibió a profesionales de Aguas Décima en sus instalaciones

Por recomendación de la SISS, parte del equipo de la sanitaria que opera en Valdivia viajó a Santiago a conocer la tecnología y la experiencia de nuestra empresa.

El gerente de planificación, David Troncoso; y el jefe de la Unidad de Aguas Servidas de Aguas Décima, Miguel Sepúlveda; acompañados del consultor de Aquadrado Erich Lauer, llegaron hasta las instalaciones de Aguas Santiago Poniente en ENEA, Pudahuel, luego de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), le recomendara al equipo ejecutivo conocer de primera fuente la experiencia y la tecnología que utilizamos en el tratamiento de las aguas servidas y, por sobre todo, en el control operacional para la gestión de los olores.

“Estamos en proceso de ampliar y mejorar la planta de tratamiento de aguas servidas. De hecho, el proyecto ya está en tramitación ambiental y una de las mejoras que queremos hacer está en el ámbito de los gases odorantes, algo en lo que Aguas Santiago Poniente es referente, según la SISS”, afirmó el gerente general de Aguas Décima, Alex Gutiérrez.

Los visitantes de la sanitaria de Valdivia -que atiende a cerca de 50 mil clientes- fueron recibidos por el equipo de Aguas Santiago Poniente, que les mostró toda la tecnología desplegada para el tratamiento de olores y otras prácticas operativas que la mantienen con un 97,2% de cumplimiento en el indicador anual de calidad del tratamiento de aguas servidas; con un 100% de cumplimiento total en calidad del agua potable; y un 7,9% de agua no facturada, entre otros atributos.

“Nuestro espíritu siempre ha sido colaborativo y de puertas abiertas. Por eso, nos alegra poder compartir nuestra experiencia con otras sanitarias y poder mostrar los procesos que día a día nos permiten garantizar un suministro continuo y de calidad, así como el tratamiento de aguas servidas que cumple con toda la normativa vigente”, comentó el gerente general de Aguas Santiago Poniente, Felipe Meza.

Aguas Décima es una de las sanitarias más antiguas del país desde que la producción y distribución de agua potable; así como la recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas fueron concesionados.