Aguas Santiago Poniente

Aguas Santiago Poniente no aplicará racionamiento de agua a sus clientes

En medio de la crisis hídrica que afecta al país, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago presentó un Protocolo de Racionamiento de Agua para el Gran Santiago que contempla cuatro etapas destinadas a gestionar la demanda de agua potable.

Este lunes 11 de abril, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en compañía del director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), presentaron el Protocolo de Racionamiento de Agua para sectores del Gran Santiago.

El documento, elaborado en el contexto de la crisis hídrica que afecta al país, contempla cuatro etapas que se aplicarán a los sistemas abastecidos por los ríos Maipo y Mapocho. Las fases son: Alerta Verde, Alerta Temprana, Alerta Amarilla, Alerta Roja. En esta última, se incluirán cortes de agua potable, movilización de recursos de emergencia para la atención de clientes críticos y evaluación de medidas excepcionales.

No obstante, para tranquilidad de nuestros clientes, Aguas Santiago Poniente, no se encuentra acogido a dicho protocolo. Esto, debido a que el suministro continuo y seguro que proporciona proviene en un 100% de fuentes subterráneas que no dependen directamente de los caudales de los ríos Maipo y Mapocho.

“Podemos decir que, por primera vez en su historia, Santiago cuenta con un plan de racionamiento producto de la gravedad del cambio climático que estamos enfrentando”, señaló el gobernador Claudio Orrego.

A pesar de que Aguas Santiago Poniente, por el momento, no es parte de este plan de acción, invitamos a nuestros clientes a cuidar el recurso hídrico, poniendo especial atención a eventuales fugas y utilizando solo el agua que se necesita. La sequía es un problema a nivel nacional y debemos enfrentarla entre todos.