Aguas Santiago Poniente

Aguas Santiago Poniente líder en calidad de agua y servicio

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) publicó el Informe de Gestión del Sector Sanitario 2020, que reveló que los estándares de calidad y continuidad de servicio por parte de Aguas Santiago Poniente superaron ampliamente a los del resto de la industria, en un año golpeado por la crisis de salud.

“Salimos número uno en el ranking de calidad de agua potable, presión de servicio y operatividad del parque de medidores, respecto de más de 25 empresas sanitarias, lo que nos llena de orgullo, además, mejorando ampliamente nuestros indicadores de años anteriores, obtuvimos el sexto lugar en continuidad de servicio de alcantarillado, la octava posición en el indicador de tratamiento de aguas servidas y el cuarto lugar en respuesta a reclamos”, comentó el gerente general de Aguas Santiago Poniente, Felipe Meza, tras conocer los resultados del informe elaborado por la autoridad sanitaria.

En esta oportunidad, el indicador de calidad del agua potable -que es calculado en base al grado de cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente respecto a muestreo y calidad de parámetros bacteriológicos, de turbiedad y de desinfección, tanto con los parámetros de control diario, mensual, semestral y anual- ubicó a nuestra empresa en el primer lugar del ranking. Además, la destacó como una de las que presenta mayor nivel de eficiencia en la gestión de agua no facturada.

De igual forma, Aguas Santiago Poniente destacó por haber respondido a sus clientes oportunamente, mediante atenciones como: rebaja, cambio de medidor o prueba metrológica sin costo, reparación de una red interior, etc.