Aguas Santiago Poniente

Aguas Santiago Poniente intensifica su plan de limpieza de alcantarillados

De modo de anticiparse, y como medida preventiva ante las lluvias previstas para la capital, es que la compañía intensificó la limpieza de colectores de aguas servidas para evitar posibles rebases y colapsos por eventuales ingresos de aguas lluvias al sistema de recolección, acciones que ya se han estado realizando de manera continua desde abril como parte del Plan Preventivo de Invierno.

 

Como informativo hacia la comunidad, es bueno recordar que las redes de alcantarillado están diseñadas para transportar exclusivamente “AGUAS SERVIDAS” y “NO AGUAS LLUVIAS”. Por eso, es que les recomendamos a nuestros usuarios:

 

– Mantener limpias y libres de hojas secas, basura o escombros las rejillas de los sumideros en la vía pública.

–  No abrir las tapas de alcantarillado para evacuar las aguas lluvias, puesto que los colectores entran en carga generando escape de aguas por los domicilios (artefactos).

– Mantener la cámara domiciliaria cerrada para evitar que desciendan desperdicios o aguas lluvias al sistema de alcantarillado.

– Evite eliminar basura o elementos sólidos en el WC, lavamanos y lavaplatos, ya que puede provocar obstrucciones en el sistema de alcantarillado.

– No conectar sus soluciones de aguas lluvias (canaletas cobertizos, sumideros de patio, etc), al sistema de alcantarillado. Las aguas lluvias se deben conducir a terreno natural o a la vía pública.

 

 

Recuerde que el cuidado de las redes del alcantarillado es responsabilidad de todos, ante situaciones irregulares en el uso de esto, favor informar a nuestro FONO EMERGENCIA: 224671096.