Aguas Santiago Poniente

Aguas Santiago Poniente compartió su experiencia en el manejo y tratamiento de aguas

Nuestro gerente general, Felipe Meza, expuso en el seminario “Uso y reutilización de aguas servidas”, organizado por el Departamento de Obras Civiles de la USACH y ME Ingenieros.

Uno de los graves efectos provocados por el cambio es la sequía, cuyo impacto se ha dejado ver en Chile por más de una década. De ahí la importancia de gestionar eficientemente el recurso hídrico para contrarrestar la crisis.

Nuestro gerente general, Felipe Meza, fue invitado al seminario “Uso y reutilización de aguas servidas”, organizado por el Departamento de Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y ME Ingenieros, donde detalló cómo abordamos el ciclo del agua y reflexionó sobre las posibilidades que ofrecen las aguas residuales.

“No todas las empresas sanitarias tienen la capacidad para contar con un biodigestor. Pero, hay compañías que reciben lodos sanitarios provenientes de plantas de tratamiento para generar biogás y recuperar un nitrato rico en nutrientes”, explicó Felipe Meza. De esta manera, el lodo -que antes era un residuo- pasa a ser un producto valioso para la agricultura.

Además, los asistentes al encuentro pudieron conocer las tecnologías que ha implementado Aguas Santiago Poniente, para entregar información oportuna a sus clientes y reducir las pérdidas de agua.

“Muchas personas no se enteran de que tienen un desperfecto hasta que descubren un aumento del consumo de agua al recibir su boleta. Sin embargo, nuestra sanitaria está entregando información en tiempo real, lo cual alerta a tiempo sobre una posible fuga”, detalló nuestro gerente general.

El monitoreo de Aguas Santiago Poniente permite también mejorar la gestión de riles a nivel industrial, donde los datos ayudan a planificar adecuadamente las labores de limpieza y mantenimiento.

Actualmente, nuestra empresa continúa trabajando para aportar valor a la comunidad. “Pronto esperamos poder alertar si los medidores de nuestros clientes de la tercera edad no registran consumo, para que sus familiares o personas cercanas puedan acudir a sus hogares a revisar qué está pasando”, adelantó Felipe Meza.