Abrimos nuestras puertas a los bomberos para ayudarles con sus ejercicios prácticos
En Aguas Santiago Poniente recibimos a los voluntarios que estuvieron entrenándose, para poder rescatar a personas atrapadas en espacios confinados.
Un grupo de bomberos y bomberas que necesitaban especializarse en rescates en espacios confinados llegaron hasta nuestras instalaciones, ubicadas en calle La Oración, para desarrollar sus ejercicios prácticos.
“Este curso está bajo la tutela de la Escuela de bomberos de Santiago, pero está siendo dictado para el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, en locaciones de nuestra jurisdicción”, explicó Pedro Araya, líder vertical de Bomberos de Quinta Normal.
El espacio confinado en el que los voluntarios y voluntarias simularon el rescate contaba con 8 metros de profundidad e implicó el uso de medidores de gases y elementos de ventilación. “Fue la simulación de un escenario con un operador lesionado en la profundidad del pozo, desde donde debíamos extraerlo. Agradecemos a Aguas Santiago Poniente por facilitar sus dependencias para nuestras prácticas, donde podemos enseñar a los futuros operadores cómo trabajar”, añadió Pedro Araya.
En tanto, Waldo Rieloff, jefe de Continuidad Operacional de Aguas Santiago Poniente, dijo que espera que ésta sea la primera de varias capacitaciones en nuestras instalaciones. “Estamos preocupados de que nuestros colaboradores trabajen junto a los organismos de seguridad y queremos estar preparados para responder frente a cualquier circunstancia”, añadió.