Aguas Santiago Poniente

¡A cuidarse de las bajas temperaturas!

La exposición prolongada al frío, puede provocar problemas respiratorios cuando inhalamos aire frío y seco. Otra consecuencia que de las bajas temperaturas es el dolor en las extremidades, debido al enfriamiento generalizado del cuerpo o una parte específica de la piel, como sucede cuando nos encontramos los sabañones (perniosis), por ejemplo.

Si en días fríos te toca salir, en Aguas Santiago Poniente te recomendamos cubrir bien tus manos, pies, orejas y rostro, así como abrigarte con varias capas de ropa, tal como aconsejan en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS):

Capa interior: se encuentra en contacto con la piel y sus materiales deben ser ligeros, suaves, flexibles e hipoalergénicos. Además, no deben retener la humedad, sino que transmitirla hacia la capa siguiente. En esta capa no se recomienda el uso de fibras como el algodón, ya que son prendas difíciles de secar.

Capa media: debe atrapar el aire frío que viene del exterior y no permitir que entre en contacto con la piel. Además de mantener el flujo de la humedad hacia el exterior y retener el calor del cuerpo. Se recomienda el uso prendas elaboradas con fibras sintéticas ya que secan rápido, son más livianas y permiten libertad de movimiento.

Capa exterior: debe ser impermeable, respirable, cortar el viento si las condiciones lo requieren.