Aguas Santiago Poniente

Diario Financiero destacó las tecnologías utilizadas por Aguas Santiago Poniente

Medidores digitales, telemetría e imágenes satelitales han permitido a quienes administran el recurso hídrico mejorar el control de su consumo y anticipar escenarios.

Por más de 13 años, Chile ha tenido que enfrentar una dura sequía, una condición tiene de cabeza a los científicos, que buscan nuevas formas de cuidar el agua, y a las empresas, que están invirtiendo en tecnologías y procesos para administrar mejor el recurso. La responsabilidad no es menor.

En la Región Metropolitana, donde el déficit de lluvias se ha mantenido, Aguas Santiago Poniente, que abastece de agua potable a más de 3.500 hogares de Pudahuel, incorporó un sistema de medición digital en todos sus puntos productivos y recintos propios.

“La información es entregada por equipos de forma automática y directa a nuestro sistema, lo que nos permite realizar balances con un error mínimo en la medición y con tiempos de lectura que disminuyeron desde dos a tres días con lectura manual, a tres horas”, explica el gerente comercial de la sanitaria, Ricardo Vásquez.

Gracias a la digitalización y el sistema en línea, en Aguas Santiago Poniente pueden observar desde otro prisma la medición de agua potable, lo cual permite generar mejores análisis y hacer pronósticos más certeros.

“Nuestros clientes pueden conocer su consumo diario, además de las alertas que pueda estar generando el medidor sobre filtraciones al interior de sus casas, las cuales no son detectadas por los medidores análogos”, detalla Vásquez.

Fuente: Diario Financiero