Vecinos de Enea aprendieron primeros auxilios junto a Aguas Santiago Poniente
Junto a la Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres de la I. Municipalidad de Pudahuel, entregamos conocimientos teóricos y prácticos para ayudar a nuestra comunidad a enfrentar diversas emergencias.
Los primeros auxilios constituyen la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le entrega a una persona que ha sufrido un accidente, hasta la llegada de personal de salud calificado. Saber cómo responder ante lesiones físicas o enfermedad es clave para estabilizar a las víctimas e, incluso, puede salvarles la vida.
“Ojalá sigan con estos cursos porque ayudan mucho a la comunidad. En mi caso, siempre quiero aprender. Ojalá no se me quiten esas ganas. Uno nunca termina de aprender, hasta cuando es viejo”, comentó Susy Herrera, vecina del sector Santa Magdalena de Pudahuel.
Algunos de los conocimientos que adquirieron los asistentes al curso fueron: técnicas para el manejo de heridas y quemaduras; y primeros auxilios asociados a picaduras y mordeduras de insectos y arácnidos.
“Ojalá sigan así, dedicándonos un poquito de todo lo que hacen, porque pucha que hacen esfuerzos por tenernos bien acá y darnos esa calidad de agua que no en todos lados se da”, afirmó Susy Herrera, al concluir el curso.
¿Qué debe contener un botiquín?
Un botiquín es un contenedor que se utiliza para guardar suministros de primeros auxilios. Contar con uno en el hogar, el lugar de trabajo y el vehículo puede ser de gran ayuda al enfrentar una emergencia, mientras se espera la llegada del personal médico.
A continuación, enumeramos algunas de las cosas que deberías mantener en tu botiquín:
- Apósitos adhesivos o parche curitas
- Termómetro
- Apósitos estériles (grandes, medianos y pequeños)
- Vendas
- Tela adhesiva
- Guantes desechables
- Tijeras
- Pinzas
- Linterna
- Silbato
- Suero fisiológico