Aguas Santiago Poniente

¿Por qué conmemoramos el Día Mundial del Agua?

Este sábado 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, una fecha que nos invita a valorar un recurso esencial cuyo cuidado depende de todos: gobiernos, organizaciones y ciudadanos debemos adoptar prácticas responsables que contribuyan a la preservación del agua y los ecosistemas.

En Aguas Santiago Poniente procuramos gestionar eficientemente todo el ciclo del agua. Por eso, contamos con tecnologías de vanguardia que nos destacan como una de las empresas con menores pérdidas de agua no facturada del país.

Junto, con el monitoreo constante que nos permite alertar posibles fugas hídricas a nuestros vecinos y vecinas, durante las 24 horas del día, y los 365 días del año, velamos por la presión y la calidad del servicio que les entregamos.

Asimismo, nuestra sanitaria desarrolla continuamente diversas iniciativas que buscan estrechar lazos con la comunidad, para traspasar todo el conocimiento y la experiencia acumulada sobre la gestión y el cuidado de los recursos hídricos.

Colegio Villa San Ignacio

Como parte de nuestro compromiso con el territorio operacional, este viernes 21 de marzo, parte de nuestro equipo se trasladó hasta el colegio Villa San Ignacio, ubicado en Av. El Tranque 1274, Pudahuel, para conversar con los niños de quinto básico, sobre la importancia del cuidado del agua.

Jocelyn, Myriam, Gladys, Bastián, Felipe, Catalina y Xyomara, de Aguas Santiago Poniente.

Bastián Muñoz, ingeniero de procesos de nuestra área de Continuidad Operacional; y Catalina Martínez, encargada de Prevención de Riesgos de Aguas Santiago Poniente, hicieron una lúdica presentación sobre el ciclo del agua, que va desde la captación del recursos hasta el tratamiento de las aguas servidas.

Además, los entusiastas alumnos pudieron resolver sus dudas con Bastián y Catalina y llevarse algunos regalitos que les ayudarán a recordar la educativa jornada realizada en vísperas del Día Mundial del Agua.

Los niños de quinto básico del colegio Villa San Ignacio de Pudahuel.