Aguas Santiago Poniente

Niños de segundo básico visitaron las instalaciones de Aguas Santiago Poniente

Alumnos del “Subercaseaux College” de San Miguel dejaron sus aulas para trasladarse a Pudahuel, donde pudieron vivir una experiencia única al aprender de primera fuente cómo funciona el ciclo del agua.

Debido a su sistema de enseñanza basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos, los responsables de formar a los niños de segundo básico del “Subercaseaux College” de San Miguel quisieron visitar Aguas Santiago Poniente, para acercar el ciclo del agua a sus pequeños estudiantes.

Según la profesora Elizabeth Díaz, la visita fue enriquecedora: “Una experiencia significativa para los niños y niñas, porque estamos trabajando el ciclo del agua, pero también la importancia del cuidado del medioambiente. Esta salida pedagógica fue súper importante para ellos”, comentó.

Además, la docente dijo que la visita resultó enriquecedora no sólo para sus alumnos, sino también para ella y sus pares. “El proceso de limpieza del agua es complejo y, a la vez, fácil de comprender”, afirmó.
El establecimiento ubicado en San Miguel fomenta el pensamiento crítico, la colaboración y el desarrollo de habilidades prácticas, asegurando que cada estudiante pueda participar activamente en su proceso de aprendizaje.

“Les explicamos todo el sistema. Ellos querían ver el agua corriendo; les mostramos el agua sucia y cómo llegaba a las piscinas; cómo se trataba para purificarse”, explicó Waldo Rieloff, jefe de Continuidad Operacional de Aguas Santiago Poniente.

Igualmente, los niños pudieron observar -a través del microscopio- a los microorganismos que tratan el agua servida, alimentándose de la materia orgánica. “Vieron todo el proceso de separación o polimerización del lodo hasta que el agua queda pura, para ser devuelta al medio ambiente”, agregó Waldo Rieloff.

Al terminar el recorrido los estudiantes del “Subercaseaux College” recibieron un juguete que lleva plasmado el ciclo del agua y un cuaderno que les permitirá recordar su visita Aguas Santiago Poniente.