Aguas Santiago Poniente

Estudiantes de quinto básico del colegio Villa San Ignacio visitaron Aguas Santiago Poniente

En nuestras instalaciones de Enea, recibimos a los niños de nuestro territorio para mostrarles cómo gestionamos los recursos hídricos como una de las empresas sanitarias más eficientes de Chile.

En Aguas Santiago Poniente, nos sentimos orgullosos de poder abrir nuestras puertas a la comunidad, para que puedan conocer más sobre el ciclo del agua y el trabajo de nuestro equipo, que ha logrado un 100% de cumplimiento normativo, además, de llevarnos a ser una de las empresas con menores pérdidas de agua potable del país.

Xyomara Ritter, jefa de Calidad y Medio Ambiente de Aguas Santiago Poniente.

En noviembre, recibimos a más de 40 estudiantes de quinto básico, del colegio Villa San Ignacio, ubicado en El Tranque 1274, Pudahuel. Durante el recorrido, los niños pudieron hacer todo tipo de preguntas que fueron respondidas por nuestro gerente general, Felipe Meza; por la jefa de Calidad y Medio Ambiente, Xyomara Ritter; y por el jefe de Continuidad Operacional, Waldo Rieloff.

Los jóvenes alumnos fueron acompañados por el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica de su colegio, Kevin García; y por sus profesoras Paulina Ríos y Marcela Escobar. Junto a ellos, descubrieron dónde se almacena el agua potable que consumen en sus casas; así como el lugar en que se tratan las aguas servidas para su disposición final.

Alumnos del colegio Villa San Ignacio, conocieron nuestro sistema de depuración de aguas.

El colegio ubicado en un terreno con vegetación y árboles antiquísimos, entre las calles María Angélica y José Manuel Guzmán Riesco, busca que sus estudiantes, alcancen objetivos académicos y valóricos, con una concepción científico humanista, para que puedan descubrir el mundo del saber.