Aguas Santiago Poniente

Día Internacional para la Reducción de los Desastres

¿Cómo enfrentaríamos una catástrofe en Aguas Santiago Poniente? Para garantizar nuestra continuidad operacional tomamos muchas medidas y precauciones.

En Aguas Santiago Poniente siempre estamos preparándonos para contingencias, porque nuestro objetivo es asegurar la continuidad del servicio de producción y distribución de agua potable; de recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas a toda la comunidad.

Contamos con operadores durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Ellos siempre están atentos a todas las condiciones de todos nuestros recintos y redes, tanto de agua potable como de aguas servidas.

Además, nuestra empresa ha invertido en modernos sistemas de alerta temprana y telemetría. Medimos variables de temperatura, presión, etc.; y monitoreamos en línea, para saber qué está pasando en nuestras plantas y en la infraestructura en general. Junto con ello, recibimos mensajes de texto que alertan sobre el estado de nuestras bombas y mucho más.

Todas las semanas verificamos el funcionamiento de los grupos electrógenos, para tener siempre cómo bombear el agua en caso de un corte de energía. También tenemos estanques de reserva de petróleo.

¿Cómo enfrentaríamos una catástrofe? Además de lo anterior, te contamos que todos nuestros equipos pueden funcionar continuamente al menos durante 72 horas. Asimismo, tenemos suministro de hipoclorito de sodio y reservas para 45 días en nuestras instalaciones.

Para comunicarnos en cualquier circunstancia, en Aguas Santiago Poniente, contamos con sistemas de radio VHF de alto alcance, celulares y equipos satelitales. En caso de catástrofe, estamos listos para informar a las autoridades sobre el estado de nuestras plantas.

¡La continuidad operacional, ante todo evento, es nuestro norte!