Aguas Santiago Poniente

¿Cómo mantenemos nuestra planta elevadora de aguas servidas?

Periódicamente, revisamos todas nuestras instalaciones para asegurar la continuidad operacional y la calidad de nuestro servicio.

En Aguas Santiago Poniente, realizamos un completo trabajo preventivo en nuestra planta elevadora de aguas servidas de La Oración. De esta forma, garantizamos su óptimo funcionamiento y el cumplimiento de toda la normativa sanitaria. Esto incluye una profunda limpieza y la reparación de eventuales fallas.

Lamentablemente, en este ámbito suelen darse problemas de izaje en las bombas debido al mal uso del sistema de alcantarillado. “A veces, las personas arrojan aceite. Éste se adhiere a las bombas, formando pelotones de grasa que obstruyen las redes de alcantarillado”, explicó Waldo Rieloff, jefe de Continuidad Operacional de Aguas Santiago Poniente.

En diversas ocasiones, nuestro equipo ha encontrado elementos extraños que pueden ocasionar emergencias complejas. “Una vez, descubrimos una tapa plástica obstruyendo la bomba. Por eso, revisamos todo periódicamente para evitar que el sistema pueda sufrir una falla y colapsar”, añade nuestro líder de Continuidad Operacional.

Planta elevadora de aguas servidas.

Durante abril y mayo, revisaremos exhaustivamente todos nuestros equipos para estar 100% preparados para la llegada del invierno.