Capacitamos a nuestras vecinas en gasfitería básica domiciliaria
Las mujeres de nuestro territorio que se inscribieron en este curso gratuito pudieron aprender sobre mantenimiento, instalación de grifería y otros tareas prácticas.
Durante el segundo semestre, un grupo de vecinas del sector Enea participó en el “Curso gratuito de gasfitería básica domiciliaria para mujeres”, organizado por Aguas Santiago Poniente. De esta forma, las participantes pudieron conocer más sobre accesorios y materiales auxiliares; procedimientos de instalación de grifería; y mantenimiento de artefactos sanitarios de baño y cocina.
“Yo vivo sola, entonces, tengo que hacer todo en mi casa. Por eso, esperaba este curso. Me encanta la gasfitería y quería aprender más, porque siempre necesitamos arreglar una llave o cambiar una goma”, comentó Inés Olivares, vecina de nuestro territorio.
Mediante esta iniciativa, nuestra sanitaria quiso aportar conocimientos y competencias a a las vecinas que no sólo conocieron en detalle el ciclo del agua, sino que también aprendieron a extender la vida útil de sus artefactos.
“Pudimos fusionar cañerías, nos enseñaron a cambiar llaves y gomas; cosas que una necesita saber como dueña de casa”, agregó Inés.
Tres elementos son los elementos que hacen posible que salga agua de tu lavamanos o lavaplatos: cañerías, flexibles y llaves de paso.
¿Sabes qué es una llave monoblock? Es un dispositivo que mezcla el agua fría y el agua caliente, para dejar salir el flujo combinado al lavamanos o lavaplatos. Con este sistema, solamente necesitarás un agujero en lugar de dos para instalar mandos individuales.